Si realmente quieres a alguien que oposita…

no opines. Es suficiente con apoyar al opositor y no juzgar su camino. Hoy no escribo para opositores, como es habitual. Esto es para vuestra …

Estudia mucho

Estudia. Hormiguita. En silencio. Sin quejarte. Estás escribiendo tu futuro, el que tú eliges para ti. Porque no te conformas. Y porque sabes muy bien …

No seas tu peor enemigo cuando opositas

Situación típica cuando opositas: llevas dos o tres días estudiando regular, sin concentración, rindiendo poco y te ataca una vocecita interior que te dice: “Así …

Mis 3 claves para afrontar la oposición

Como todo reto difícil (léase subir el Everest, terminar un Ironman o bajar 10 kilos de peso), una de las cosas más complicadas de opositar …

El camino a la plaza

Cómo llegar a la plaza es un camino único y diferente al camino de todos los demás. No se puede comparar el de dos personas, …

¿Sistema de vueltas ? ¿o arrastre?

Si empiezas a estudiar y esto de vueltas y arrastre te suena a chino, necesitas tenerlo claro ya. Una de las mayores complicaciones de una …

No tengas miedo a cambiar el plan original

Hoy quería compartir parte de mi historia personal y cómo llegué hasta aquí, porque no fue un camino directo. Tenía claro por muchos motivos que …

Motivos por los que quería ser funcionaria

Durante el tiempo que estuve estudiando la oposición, reconozco que mis pensamientos eran bastante básicos. Me puse en modo “encefalograma plano” y me limitaba a …

Aprender a gestionar el fallo

Gestionar un mal resultado es un elemento fundamental en el proceso de opositar. Porque, seguro que ya has visto que, hay malos días de cante, …

¿Cómo hacer esquemas?

Es probable, que a pesar de haber estudiado una carrera o llevar tiempo estudiando, no sepas hacer esquemas simplificados y con toda la información relevante. …

¿Cómo memorizar leyes?

Todo programa de oposición está compuesto, en un porcentaje mayor o menor, de materia legislativa. Mi opinión es la siguiente: cuantos más temas sean leyes, …

Se puede aprobar a la primera…

Si yo pude hacerlo, tú también puedes. Pero no te voy a engañar, durante un año me convertí en la mejor opositora que pude. Voy …

Controla tu tiempo de estudio para aprobar una oposición

Felicítate por cada minuto que estás dedicando a tu estudio. Puede que esté siendo una época muy fructífera y tengas mucha energía, o que estén siendo …

Cómo hacer esquemas para aprobar una oposición

foto concentracion post Gestión del tiempo

Trucos para aumentar la concentración mientras opositas

Hoy te propongo un ejercicio de imaginación que quizás, te suene familiar:  ⏰ Suena el despertador, te levantas con toda la energía del mundo, preparas tus apuntes, rotuladores, todo el material, te sientas a estudiar y…  cri-cri, cri-cri 🦗 ¡Sorpresa! …

cuidate foto Descansos

Cuídate mientras opositas 

La gran Lola Flores lo dijo una vez “ Se puede hacer de todo en esta vida, pero con método” y tras una disertación maravillosa sobre cómo disfrutar de nuestra existencia, apostilla “ Hay que cuidarse”.  No se tú, pero …

foto estudiar para aprender Planificación

Cómo estudiar para aprobar una oposición

Te lo he dicho en alguna ocasión, y hoy quiero volver sobre ello: No sabemos estudiar para aprender.  ¿Y entonces para qué estudiamos?  Simple. Estudiamos para aprobar.  Pero si estás en un proceso de oposiciones, sabrás, o estarás empezando a …

Suscríbete a
nuestro blog

Motivación

Qué decirte mientras estudias para aprobar una oposición

Lo decía la actriz Debbie Allen en la intro de Fama (una serie muy de los ochenta sobre lo difícil que es triunfar en el mundo de la danza).  “Tenéis un sueño, buscáis la fama, pero la fama cuesta, y aquí es dónde vais a empezar a pagar, con sudor…”  Igual lo de pagar con sudor, y el miedo que daba la profesora de danza a la que interpretaba, nos lo podemos saltar; pero en algo tenía razón la gran Debbie “ la fama cuesta”. Sin esfuerzo y sin renuncias es casi imposible conseguir un giro en relevé perfecto… o …

¿Qué oposición estudiar?

Acaba de salir la Oferta de Empleo Público para 2021. Así que, el momento es ahora. Si quieres estudiar oposiciones, pero aún no sabes cuál, …

tim-mossholder-WE_Kv_ZB1l0-unsplash Motivación

No sabemos estudiar oposiciones para aprender

Este es el problema. Que, hasta ahora, hemos estudiado mucho, pero hemos aprendido poco. ¿A qué hemos llamado estudiar? A memorizar datos y contenidos de …

glenn-carstens-peters-RLw-UC03Gwc-unsplash Técnica de estudio

Lista de 30 errores que debes evitar al estudiar oposiciones

Dedica un tiempo a revisar esta lista de errores al estudiar oposiciones, por si has caído o estás inmerso/a en alguno de ellos. Te ahorrará …

kelly-sikkema-4le7k9XVYjE-unsplash Motivación

Si realmente quieres a alguien que oposita…

no opines. Es suficiente con apoyar al opositor y no juzgar su camino. Hoy no escribo para opositores, como es habitual. Esto es para vuestra …

ethan-robertson-SYx3UCHZJlo-unsplash Gestión del tiempo

Estudiar en verano

A priori parecen dos términos incompatibles, pero los opositores sabemos que, desde que decidimos embarcarnos en este proyecto, la palabra VERANO desaparecería de nuestros planes. …

nghia-le-V3DokM1NQcs-unsplash Planificación

¿Cuántas vueltas tengo que dar al estudiar una oposición?

El asunto de las vueltas o el arrastre es un tema fundamental que hace que caigamos en errores gordos al inicio de la oposición. Plantearse …

nick-morrison-FHnnjk1Yj7Y-unsplash Técnica de estudio

Cómo mejorar la concentración al estudiar una oposición

Tranquilidad. Resulta muy difícil, si no imposible, mantener la concentración en niveles óptimos durante todo el proceso de estudio de la oposición. Aún así, te …

fusion-medical-animation-EAgGqOiDDMg-unsplash Motivación

Opositar en tiempos de pandemia

El proceso de una oposición es duro de por sí. Sumémosle a esto, una pandemia. Comparto las reflexiones de una ex-opositora que acaba de pasar …

Categoríasdel Blog

Accede al tema que más te interese

Cuídate mientras opositas 

La gran Lola Flores lo dijo una vez “ Se puede hacer de todo en esta vida, pero con método” y tras una disertación maravillosa

Hay días y días

Cuando opositas hay de todo. Hay días que te comes el mundo, estás deseando levantarte y ponerte a estudiar, el tiempo pasa rapidísimo y estudias

Estudiar en verano

A priori parecen dos términos incompatibles, pero los opositores sabemos que, desde que decidimos embarcarnos en este proyecto, la palabra VERANO desaparecería de nuestros planes.