Motivación
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Opositar es solo cosa tuya

Esto es algo muy importante que no se te puede olvidar.

Solo tú quieres aprobar, solo tú puedes hacerlo y solo tú vas a conseguirlo.

Estás sol@ en esto amig@, y cuanto antes lo aceptes mejor.

No te engañes, ni te quites responsabilidad. Únicamente depende de ti.

Porque cuando se te olvida, empezamos a repartir responsabilidades y culpas en la academia, el temario, la falta de tiempo, los preparadores, la falta de memoria o de organización, el resto de personas que nos rodean, que no nos comprenden o la ausencia de un buen horario de biblioteca en tu ciudad.

Cuando realmente quieres, todo eso debes afrontarlo como obstáculos que sortear y problemas a gestionar. No los dejes sin solucionar, porque se comerán tu tiempo y tu energía y te impedirás estudiar al más alto nivel.

Yo sentí que me hice mayor el día que asumí y entendí que las cosas son como son, y no como me gustaría que fueran. Y que si quiero que sean como me gustaría, voy a tener que trabajar y luchar mucho por conseguirlo, porque a nadie más le interesa tanto como a mí. Porque, en general, todo está montado para elegir caminos fáciles. Lo difícil cuesta un poco más. Y quejarse es un deporte que no practico desde hace mucho tiempo.

Así que, te pido que pienses durante unos minutos, si has asumido el control 100% de tu oposición, si buscas soluciones a los obstáculos que te encuentras o si dedicas algún tiempo a quejarte y echar culpas, en lugar de asumir tu responsabilidad en esto. Que es toda, te recuerdo. El 100% de las acciones de esta empresa son tuyas. Tanto si va bien, como si va mal. Así que, ponte a ello.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a
nuestro blog

2 respuestas

  1. Casi un mes esperando publicación en el Blog! Me animan y motivan muchísimo tus publicaciones y me parecen muy buenos los consejos y como siempre, unas palabras sabias. Espero conseguirlo pronto.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *