Motivación
Compartir:

Opositar en tiempos de pandemia

El proceso de una oposición es duro de por sí. Sumémosle a esto, una pandemia.

Comparto las reflexiones de una ex-opositora que acaba de pasar y salir de esto con su plaza debajo del brazo:

Opositar no es sencillo en ninguna circunstancia que se precie, menos lo es, cuando tienes que vivir confinado en tu casa por una emergencia sanitaria mundial. Ahora ya no se puede separar el trabajo o teletrabajo y el estudio, y la conciliación ha desaparecido.

Todo sucede bajo el mismo techo. Parece una época terrible para centrarse en estudiar. Pero no, dale la vuelta a esta situación y haz que juegue a tu favor. Puede que nunca antes hayas estado tanto tiempo seguido en casa, organízate bien y saca el máximo partido a tus horas de estudio ya sean muchas o pocas, y recompénsate después con las múltiples alternativas que hay.

Disfruta de las pequeñas dosis de libertad de movimientos que progresivamente comenzaremos a tener. Tu objetivo no ha cambiado, sigue ahí, intacto. Reconecta con él y haz que cada minuto que estés en casa cuente. Este es el momento de esforzarte al máximo, de no abandonar, de levantarte día tras día y seguir cogiendo tus apuntes para trabajar.

Continúa con el esfuerzo que estás haciendo, porque más pronto que tarde, te será recompensado.

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

Cómo estudiar para aprobar una oposición

Te lo he dicho en alguna ocasión, y hoy quiero volver sobre ello: No sabemos estudiar para aprender.  ¿Y entonces para qué estudiamos?  Simple. Estudiamos …

Qué decirte mientras estudias para aprobar una oposición

Un comentario

  1. Dejo mi pequeña experiencia, alentando a todo el mundo que pueda a presentarse a una oposición. Evidentemente a mayor edad es mayor el sacrificio que hay que hacer (en casi todos los casos), pero realmente merece la pena cuando consigues el objetivo.
    Ahora, cosas importantes a tener en cuenta;
    En cuanto a academias online, es un mundo, busca alguna que se adapte a ti y no tu a ella, y sobretodo que no te exijan firmar un contrato y un pago por adelantado
    Hablan muy bien de varias, solo es cuestión de buscar opiniones en la web.
    Lo de estudiar con mínimos es muy relativo, al ser concurso oposición da igual el tiempo que lleves estudiando, en primera convocatoria (sin puntos) es imposible matemáticamente sacar plaza
    Pero si, en 1 año y pico ya empiezas a dominar el temario, depende de las horas que le puedas dedicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.