Motivación, Portada
Compartir:
opositar con hijos

Opositar con hijos es posible, y puede ser muy positivo.

¿Es factible opositar con hijos? Te lo cuento todo en este artículo.

Alrededor de las oposiciones hay un tema que provoca mucho dolor. Y una de las mayores preocupaciones que tienen las personas que opositan es cómo hacerlo si tienen hij@s. 

Si es tu caso, no estás sol@, este perfil es muy numeroso entre la comunidad opositora

Así que date unos minutos para conectar con todas esas emociones que se mueven cuando intentas compaginar tus necesidades familiares y las oposiciones. ¿Lo tienes? 

Ahora grábate esto a fuego:  tus hij@s no son un obstáculo en el camino, el obstáculo es la culpa

Una culpa de ida y vuelta, porque aparece cuando estas estudiando y no estás con tus hij@s, pero también al revés: cuando estás con tus hij@s y no estudiando.

Sal de ahí, deja atrás este bucle del horror. 

Yo te invito a cambiar el prisma, y a que vivas esta etapa como una oportunidad de aprendizaje mutuo. Convivir con una mami o un papi en casa estudiando es un ejemplo que vale más que miles de palabras sobre la importancia del esfuerzo para tener una vida plena y feliz. 

“Sé su ejemplo, su referente para el futuro”

Para poder cuidar sus emociones  (y las tuyas) crea un comunicación fluida con ell@s, ( si tienen la edad suficiente) en la que podáis expresar cómo os sentís, si os echáis de menos, buscar soluciones en familia. Acompáñal@s sin juicio (ni hacia ell@s, ni hacia ti).

Además hay un súper poder que aparece cuando te conviertes en mamá o papá: la capacidad de aprovechar al máximo cada minuto. El tiempo cambia de dimensión. De repente un ratito sólo para ti es mágico, y aprendes a exprimir a tope el tiempo del que dispones. 

Dale la bienvenida a esos micromomentos: Prepara materiales con información importante que sean fáciles de transportar; las libretas pequeñas o las tarjetas son grandes aliadas para repasar mientras vais al parque, los diez minutos que esperas a que salga de una extraescolar, en una sala de espera… 

Todo esto y mucho más lo cuenta de maravilla Pilar Zurita en una conversación del canal de podcast de OpoCampus. Sabe de lo que habla, tiene tres peques y ha sacado tres oposiciones. Dedícale unos minutitos porque es pura inspiración.

Recuerda: “tus  hij@s no son un lastre, son tu motor”.

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *