Exámenes
Compartir:

Estudiar los 3 meses antes del examen

Llevas muchos meses preparando la oposición, con bastante incertidumbre, esperando a saber cuándo será el examen y por fin, llega el día en que sale la convocatoria. Desde ese momento, habitualmente y teniendo en cuenta los plazos marcados oficialmente, falta un mínimo de dos meses para la fecha del primer examen.

Lo primero que te recomiendo es que tramites tu solicitud cuanto antes, para quitarte ese trámite de encima cuanto antes y puedas focalizar 100% en el examen. Hazlo con mucha atención para no cometer ningún error, aunque no te preocupes porque, si lo cometieras, una vez salen las listas de admitidos y excluidos, hay un plazo para subsanar errores.

Llegados a este punto, debes revisar tu planificación y ajustarla ya a la fecha real del examen (hasta ahora estudiarías con una fecha hipotética). Ahora sí, nos queda el tiempo que nos queda y hay que dividir las últimas vueltas y repasos entre el tiempo que nos queda. Y esto ¿cómo lo hacemos? Te sugiero que te planifiques de tal manera que puedas repasar las últimas semanas de la siguiente manera:

  • La semana antes del examen: REPASO DE TODOS LOS TEMAS EN 1 SEMANA.
  • Las semanas penúltima y antepenúltima: REPASO DE LA MITAD DE LOS TEMAS CADA SEMANA O LO QUE ES LO MISMO: REPASO DE TODOS LOS TEMAS EN 2 SEMANAS.
  • Las cuatro semanas anteriores a esas: REPASO DE TODOS LOS TEMAS EN 4 SEMANAS.

Es cierto que, para poder dar estas vueltas tan rápidas, debes tener una base sólida de arrastre en los meses anteriores, así como un material esquematizado o simplificado (esquemas y/o resúmenes) que te permita hacer ese tipo de repasos. Si no, es muy complicado.

Además de la planificación, es importante mantenerte físicamente fuerte. No podría recomendar ningún complemento vitamínico en concreto, pero seguro que, en tu farmacia o herbolario de confianza te recomiendan algo para estos últimos meses.

Y por último y muy importante: acepta en estos meses toda ayuda que te ofrezcan las personas cercanas. Todo es bienvenido: tuppers, que te dejen la camisa para ir al oral si no tienes, ofertas de llevarte en coche al examen, y un sinfín de ofrecimientos varios que te van a ahorrar mucho tiempo. La gente que te quiere está encantada de poder ayudarte. Yo sigo recordando con mucho cariño a todas esas personas que pusieron su granito de arena en mi camino a la plaza.

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

¡A por tu plaza!

“El tiempo pasa volando, y sin darnos cuenta ya estamos en septiembre. ¿Sin darnos cuenta? ¿En serio? Este topicazo lo oímos año tras año cuando

Un comentario

  1. En eso estamos ahora, a 2 semanitas del examen.
    Todo consejo es bienvenido ahora mismo.
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.