Motivación, Portada
Compartir:
Cómo tener ganas de estudiar

Cómo tener ganas de estudiar

Uno de los mayores obstáculos con los que se encuentra una persona que está opositando es su propia mente. La misma que debería ser una aliada para conseguir el objetivo de aprobar la oposición y tener una plaza, a veces puede jugar en tu contra enviando mensajes que pueden llegar a ser hasta paralizantes:

  • “No soy capaz de concentrarme” 
  • “No estoy nada motivada o motivado para seguir estudiando” 

Las ganas de estudiar se entrenan

La buena noticia es que hay muchos caminos para salir de estos pensamientos negativos y recuperar las ganas de estudiar

No esperes a que te llegue la motivación, a la motivación hay que ayudarla a llegar, con rutinas.

Pablo Picasso tenía una máxima que le acompañó toda su vida:

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” 

Pablo Picasso

Y así la esperaba; trabajando días enteros en su estudio, descartando bocetos, pintando sobre pintado… hasta que muchas de sus grandes obras llegaron, después de largas horas y de infinitos cambios. 

Con una buena rutina de estudio tú puedes conseguir lo mismo, la motivación llegará cuando vayas alcanzando metas, cuando te des cuenta de que estás en el camino tras muchas horas de estudio

Si quieres saber más sobre cómo planificar tu estudio de una forma metódica, organizada y eficaz puedes echarle un ojo al Curso de Planificación y Técnicas de estudio:

Elimina los pensamientos negativos mientras preparas tu oposición 

Vive un día cada día, no pienses constantemente en el examen, céntrate en lo que vas a hacer hoy. Conseguir pequeños objetivos es tremendamente motivador. 

«Un día a día bien estructurado y lleno de pequeños logros es el mejor camino hacia el éxito» 

Si quieres llevar un control de tus horas puedes descargarte el registro de horas eficaces de estudio de forma gratuita.

Elimina distracciones mientras estudias

Las distracciones mientras estudias pueden ser otro motivo de desmotivación, si estás recibiendo estímulos externos continuamente será mas difícil que conectes con tu brújula interior. 

Deja el móvil fuera de tu alcance, estudia en una habitación apartada, vete a la biblioteca… Encapsúlate para estudiar, cuánto mayor sea tu concentración mayores serán las ganas de seguir estudiando.

Estudia sin juzgarte 

Mientras estudias, no juzgues cada paso que des, lo importante es empezar y probar: el esquema perfecto llegará después de muchos esquemas imperfectos.  

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

Opositar y trabajar a la vez

Cómo opositar y trabajar a la vez

¡Opositar y trabajar! Uno de los mayores retos cuando inicias un proceso de oposiciones es estudiar y trabajar a la vez. Es cierto que no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *