Exámenes, Motivación
Compartir:

Cómo afrontar un suspenso o no conseguir tu plaza

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo importantes que son en un proceso de oposiciones las dosis de realidad.   

 ¿Qué pasa si después de todo el tiempo y esfuerzo que has invertido; de todas las renuncias que has hecho, no consigues tu  plaza? ¿Qué harás si te quedas fuera? 

Darlo todo y no conseguir tu objetivo es una posibilidad (puede que ya te hayas enfrentado a esto, y lo sabes perfectamente), por eso es importante que seas consciente de que esto puede pasar. Y de hecho pasa. Lo das todo y no pasas. Puede que incluso hagas un buen examen y te quedes fuera. 

Este mundo no nos educa en  el fracaso, pero fracasar tiene una parte muy positiva; cuando consigues reponerte y resurgir de tus cenizas lo haces con más fuerza, con más consciencia y te llevas un regalo para toda la vida: una experiencia en carne propia sobre aprender de tus errores. 

¿Qué puedes hacer para sobreponerte a este golpe?

Transita el malestar, permítete sentir la frustración, llora, enfádate, sácalo, pero no te quedes ahí…

Cuando estés preparad@ observa tu proceso con detenimiento. Puedes hacer una lista con tus puntos fuertes y otra con los débiles, para saber cuáles mantener y reforzar, y cuáles mejorar. 

Visualiza tu meta y recupera la ilusión, porque, aunque ahora parezca que se aleja, no es así, tienes mucho camino recorrido.

No hagas borrón y cuenta nueva,  no olvides los errores que has cometido, conocerlos y tenerlos identificados te ayudará a no volver a caer en ellos. 

Hazte fuerte con la idea de que muchos de esos errores se pueden corregir con una buena planificación y un método de estudio organizado. 

Si te apetece probar mi método puedes echarle un ojo aquí, te dejo el enlace abajo.

 https://opocampus.net/cursos-tutorias/curso-planificacion/

Otra opción es tirar la toalla y quedarte dentro de tu cueva.  Ahí, es posible que no te ocurra nada malo, pero tampoco nada bueno… “Quien no se arriesga no pierde, pero tampoco gana

El mundo no sería cómo es si la humanidad se hubiera detenido ante los obstáculos. Tampoco será igual sin tu granito de arena, por favor ¡no te rindas!!

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

¡A por tu plaza!

“El tiempo pasa volando, y sin darnos cuenta ya estamos en septiembre. ¿Sin darnos cuenta? ¿En serio? Este topicazo lo oímos año tras año cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.