Esto es algo muy importante que no se te puede olvidar.
Solo tú quieres aprobar, solo tú puedes hacerlo y solo tú vas a conseguirlo.
Estás sol@ en esto amig@, y cuanto antes lo aceptes mejor.
No te engañes, ni te quites responsabilidad. Únicamente depende de ti.
Porque cuando se te olvida, empezamos a repartir responsabilidades y culpas en la academia, el temario, la falta de tiempo, los preparadores, la falta de memoria o de organización, el resto de personas que nos rodean, que no nos comprenden o la ausencia de un buen horario de biblioteca en tu ciudad.
Cuando realmente quieres, todo eso debes afrontarlo como obstáculos que sortear y problemas a gestionar. No los dejes sin solucionar, porque se comerán tu tiempo y tu energía y te impedirás estudiar al más alto nivel.
Yo sentí que me hice mayor el día que asumí y entendí que las cosas son como son, y no como me gustaría que fueran. Y que si quiero que sean como me gustaría, voy a tener que trabajar y luchar mucho por conseguirlo, porque a nadie más le interesa tanto como a mí. Porque, en general, todo está montado para elegir caminos fáciles. Lo difícil cuesta un poco más. Y quejarse es un deporte que no practico desde hace mucho tiempo.
Así que, te pido que pienses durante unos minutos, si has asumido el control 100% de tu oposición, si buscas soluciones a los obstáculos que te encuentras o si dedicas algún tiempo a quejarte y echar culpas, en lugar de asumir tu responsabilidad en esto. Que es toda, te recuerdo. El 100% de las acciones de esta empresa son tuyas. Tanto si va bien, como si va mal. Así que, ponte a ello.
2 respuestas
Casi un mes esperando publicación en el Blog! Me animan y motivan muchísimo tus publicaciones y me parecen muy buenos los consejos y como siempre, unas palabras sabias. Espero conseguirlo pronto.
Un abrazo
Seguro que sí. El esfuerzo tiene su recompensa.