Gestión del tiempo, Planificación
Compartir:

Cómo planificar el estudio para aprobar oposiciones en el menor tiempo posible

-¿Qué harías si tuvieras 6 horas para talar un árbol? 

-Pues…¿talarlo? 

-Sí, pero, antes de empezar … ¿has comprobado el estado del hacha? ¿Está afilada? 

-¿Qué tiene que ver todo esto con preparar unas oposiciones? 

-Pues, aunque no lo parezca, esto tiene mucho que ver con enfrentarse a un proceso de oposiciones. 

Toda esta historia del hacha es una frase que se le atribuye a Abraham Lincoln, dice así: “ Si tuviera 6 horas para talar un árbol pasaría las 4 primeras afilando el hacha” 

Antes de enfrentarte a una tarea complicada debes asegurarte de tener las herramientas necesarias a punto y aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta.. Pasar seis horas intentando talar un árbol con un hacha sin filo te dejará desfondad@ y con un árbol astillado.

En todo proceso complicado y a largo plazo hay un concepto clave la PLANIFICACIÓN

Imagina que ese árbol es tu temario y el proceso que tienes por delante hasta conseguir tu plaza; el hacha son todas las herramientas que tienes a tu alcance para conseguirlo. 

Cuando te enfrentas por primera vez al temario es fácil dejarte llevar por las ganas de memorizarlo todo cuanto antes, y es posible que empieces a estudiar como “pollo sin cabeza”. Esto no va a funcionar; acabarás con un batiburrillo de información desestructurada que sólo te llevará a la desesperación. 

La mejor forma (por no decir la única) de enfrentarse a un proceso de oposiciones es utilizando un método estructurado y ordenado que te ayude a planificar tu estudio a largo plazo y llevarlo así al máximo nivel. 

Por aquí te dejo el mío:

https://opocampus.net/cursos-tutorias/curso-planificacion/ 

Por cierto ¿sabes lo que ocurre si dedicas 4 de las 6 horas a afilar el hacha? Que en 2 horas habrás conseguido tu objetivo mientras el resto se desfonda dándolo todo con un hacha sin filo.

Compartir:

Regístrate para recibir novedades, mi newsletter y todas las ofertas

Lo mejor de opositar

¿Alguna vez te has parado a pensar en todas las cosas buenas que tiene opositar?  A veces el cansancio, la frustración y el día a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.